Bandalux en su compromiso con el entorno y ligado a su apuesta por apoyar una arquitectura sostenible que reduzca las emisiones y sea eficiente energéticamente, sigue trabajando para ofrecer sistemas y tejidos respetuosos con el medio ambiente. En Arte villa puedes encontrar toda la gama de tejidos ecológicos
Tejido Raw Ignis
Elaborado a base de elementos naturales como la caña de azúcar, la remolacha y el maíz en combinación con PET reciclado procedente de recogida selectiva, Raw Ignis cuenta con un grado de apertura del 2%. Además de ecológico, este tejido destaca por su eficiencia y propiedades térmicas. Es ignífugo y libre de halógenos y olores. Fomenta la economía circular y por ello cuenta con la certificación Cradle to Cradle.

Tejido Seaplanet Ignis
Cada año más de 8 toneladas de basura acaban en el mar. Este tejido, 100% reciclado y 100% reciclable, se fabrica de la obtención de botellas de plástico recuperadas del lecho marino. Seaplanet Ignis cuenta con un grado de apertura del 5%. Es libre de halógenos y antimonio, no desprende COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) e impulsa la economía circular por lo que cuenta con la certificación Cradle to Cradle.

Tejido Planet Ignis
Respetuoso con la salud y con el medio ambiente. Este tejido, fabricado a base de PET reciclado a partir de botellas reutilizadas, es completamente reciclable y por ello cuenta con la certificación Cradle to Cradle. Además de ser ignifugo, inodoro y de no desprender COV es un tejido con una óptima absorción acústica y cuenta con un grado de apertura del 1%.

Tejido Ecoplanet Ignis
Fabricado con PET reciclado a partir de botellas, este tejido es 100% reciclable y cuenta con la certificación Cradle to Cradle.
Además de ser ignifugo, inodoro y de no desprender COV es un tejido con propiedades confortables por sus capacidades de absorción acústica. Cuenta con un grado de apertura del 3%

Tejido Ecoplanet Ignis Metal
Este tejido ecológico destaca por sus propiedades térmicas. Su revestimiento reflectante actúa como barrera para las emisiones de calor.
Fabricado a partir de botellas reutilizadas, cuenta con la certificación Cradle to Cradle, puesto que fomenta la economía circular. Tiene un grado de apertura del 3%.

Tejido Ecovisión
Tejido libre de PVC y, como el resto de la gama de tejidos ecológicos Bandalux, también está libre de sustancias nocivas para el medio ambiente, como el plomo y el formaldehído. Cuenta con la certificación Oeko-tex Standard 100 por la ausencia de sustancias nocivas durante su proceso productivo. Tiene un grado de apertura del 3%.

Toda la gama de tejidos ecológicos de Bandalux contribuye a disponer de un parque de edificios energéticamente eficiente y a la consecución de certificaciones de edificación sostenible como Leed, Breeam, Passivhauss o HQE entre otras.
